Reglamento

Reglamento General 2017

Artículo 1. Organización

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls está organizada por el club Menorca Atletisme Intersport y producida por la empresa Elitechip SL.

Artículo 2. Prueba.

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls es un evento que aglutina cinco carreras en una todas ellas con carácter de autosuficiencia y a través del sendero GR-223 y que se disputará los días 19, 20 y 21 de mayo de 2017. Las cinco pruebas son Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls CdC de 185 kilómetros, la Trail Menorca Costa Nord TMCN de 100 kilómetros, Trail Menorca Casta Sud TMCS de 85 kilómetros, Trekking Costa Sud TCS de 56 kilómetros y Trekking Costa Nord TCN de 39 kilómetros. Está permitido el uso de bastones únicamente con punta de goma.

-          Artículo 2.1. Salidas.

o   Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls CdC – 186KM y D+ 2.863 metros: Esta carrera tendrá dos salidas, ambas el viernes día 19 de mayo de 2017 en la Plaça dels Pins, en Ciutadella. La primera será a las 8.30 horas y los corredores tendrán 41 horas para cubrir el trayecto y la segunda será a las 14.30 horas para lo que el tiempo total será de 34 horas. IMPORTANTE: La hora de salida determinará qué horario de corte debe seguir cada corredor. Su incumplimiento motivará la descalificación.

o   Trail Menorca Costa Nord TMCN – 100KM y D+ 1.796 metros: La salida será la madrugada del viernes 19 al sábado 20 de mayo de 2017 a la 1.00 horas, desde el parque Rochina del puerto de Maó. Aquí tenéis la localización.

o   Trail Menorca Costa Sud TMCS – 85KM y D+ 1.067 metros: La salida será el sábado 20 de mayo de 2017 a las 8.00 horas desde el campo municipal de fútbol de Es Castell.

o   Trekking Costa Nord TCN – 39KM y D+ 350 metros: La salida será el sábado 20 de mayo de 2017 a las 9.00 horas en el parking de acceso a la playa de Cala Pilar.

o   Trekking Costa Sud TCS – 56KM y D+ 529 metros: La salida será el sábado 20 de mayo de 2017 a las 11.00 horas en el parking de la discoteca Cova den Xoroi, en Cala en Porter, en el término municipal de Alaior.

 

-          Artículo 2.2. Transfer a las salidas. Cada carrera, a excepción de la de 185 kilómetros, contará con un servicio de traslado del corredor desde meta hasta su salida. El coste es de 5 euros (se puede contratar en el momento de la inscripción o en la recogida de dorsales). Estos son los horarios:

o   Trail Menorca Costa Nord TMCN – 100KM: El autobús saldrá de este punto rumbo a la línea de salida a las 23.00 horas del viernes 19 de mayo de 2017.

o   Trail Menorca Costa Sud TMCS – 85KM: El autobús saldrá de este punto rumbo a la línea de salida, en el campo municipal de fútbol de Es Castell, a las 6.00 horas del sábado 20 de mayo de 2017.

o   Trekking Costa Nord TCN – 39KM: El autobús saldrá de este punto rumbo a la línea de salida en el parking de Cala Pilar a las 7.30 horas del sábado 20 de mayo de 2017.

o   Trekking Costa Sud TCS – 56KM: El autobús saldrá de este punto rumbo a la línea de salida en el parking de la Cova den Xoroi, en Cala en Porter, a las 9.00 horas del sábado 20 de mayo de 2017.

 

-          Artículo 2.3. Recogida de dorsales.

Los dorsales, incluidos dentro de la bolsa del corredor, se recogerán en la Sala Multifuncional del Canal Salat, en Ciutadella, ubicado en este punto. Cada corredor está obligado a recoger su dorsal y firmar con ello el documento de EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES que se entregará únicamente en la recogida de dorsales. El horario de recogida de dorsales será:

o   Jueves 18 de mayo de 2017: De las 16.00 a las 20.00 horas.

o   Viernes 19 de mayo de 2017: De las 16.00 a las 20.00 horas.

En caso de no poder recoger el dorsal por motivos justificados existen dos formas de poder hacerlo:

o   Enviar a una persona acreditada en representación. Esta persona deberá llevar:

§  Fotocopia o foto del DNI original del corredor propietario del dorsal.

§  Justificante de inscripción.

§  Documento específico para la recogida de dorsales por terceras personas que se colgará en la web un mes antes de la carrera.

§  En el caso de recoger dorsales de corredores federados se deberá presentar una fotocopia o una foto de la licencia. En caso de no presentar la licencia acreditativa correspondiente se deberá pagar el seguro de competición (10 euros para 185KM, 100KM ó 85KM y 5 euros para los trekkings).

o   Enviar un mail explicando los motivos a coordination@trailmenorca.com. Si se aceptan los motivos se podrá recoger el dorsal el mismo día de la carrera antes de la salida.

Artículo 3. Reglamento.

La inscripción en la prueba implica la total aceptación de este reglamento. El presente reglamento será de estricto cumplimiento por parte de todos los participantes de cualquiera de las cinco pruebas de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls. La organización se reserva el derecho de modificar el reglamento para el correcto desarrollo de la prueba.

Artículo 4. Participación.

La participación estará abierta a todas aquellas personas que formalicen correctamente tanto la inscripción como el pago relacionado con la modalidad de carrera que elija. Además, cada corredor deberá cumplimentar y firmar el documento de exoneración de responsabilidad específico que se entregará únicamente en el momento de la entrega de dorsales en el horario y el lugar debidamente especificado en el punto anterior.

-          IMPORTANTE: El factor de la orientación también juega un papel importante dentro de la propia competición. 

-          Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Por ello está prohibido y es motivo de penalización y descalificación dejar cualquier tipo de resto fuera de los recipientes adecuados para tal uso. Los jueces podrán tomar esta medida a partir de un testimonio de cualquier miembro de la organización de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls.

-          La edad mínima para participar es 18 años cumplidos el mismo día de la prueba y no se permite bajo ningún concepto la participación de atletas menores de edad.

-          La organización recomienda pasar una revisión médica previa a la disputa de esta competición y una óptima preparación física para disputar esta prueba de fondo.

-          Está totalmente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento fuera de los puntos delimitados a tal función por parte de la organización. Puede ser motivo de descalificación.

-          Está totalmente prohibido correr acompañado de personas que no estén inscritas en la prueba y puede ser motivo de descalificación.

-          Todos los corredores independientemente de la distancia que recorran deberán llevar los dorsales facilitados por la organización de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls en todo momento en un lugar visible como la parte delantera pectoral, no pudiendo ser recortado, doblado ni modificado.

Artículo 5. La carrera y el trazado.

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls transcurre en su práctica totalidad por el sendero de Gran Recorrido, el GR-223, un itinerario que cuenta con más de 2.200 hitos de madera que servirán para marcar el recorrido. La organización reforzará la señalética en los puntos que considere que lo necesitan con cinta balizadora y señalética específica creada para la prueba. El factor de la orientación también juega un papel importante dentro de la propia competición.

-          El rutómetro de cualquiera de las cinco distancias se podrá encontrar en la web oficial de la carrera (www.trailmenorca.com). Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público a través de la web, así como en los perfiles de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls en Facebook y en Twitter.

-          El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que los participantes deberán extremar las precauciones y respetar el código de circulación vial en las zonas donde haya un uso compartido.

-          Durante el transcurso de cualquiera de las cinco distancias de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls los participantes deberán hacer caso a las indicaciones de los miembros de la organización en todo momento. El incumplimiento de este punto implicará la descalificación inmediata.

-          La prueba estará controlada de modo electrónico mediante el sistema de chip de la empresa MyLaps. Los participantes deberán llevar el chip durante todo el recorrido colocándolo en la zapatilla del corredor o a la altura del tobillo. En caso contrario las lecturas podrán ser erróneas.

-          La organización situará controles a lo largo de la carrera para asegurarse de que los corredores completen el recorrido, además de registrar los tiempos de paso de cada uno.

-          La organización colocará tres controles sorpresa a lo largo del Camí de Cavalls para evitar trampas como recortes de trazado. No pasar por estos puntos de control acarreará sanciones con tiempo que en caso de ser acumulativas y reiterativas pueden provocar la descalificación.

-          Recortar trazado está prohibido y es motivo de descalificación. Cualquier denuncia en este sentido debe ir acompañada de una fotografía o un vídeo en el que se identifique al corredor y el punto en el que se encuentra. Si la denuncia prospera puede incluso motivar la descalificación del corredor.

Artículo 6. Tiempos de corte

Los corredores dispondrán de un tiempo límite para cada una de las cinco distancias que forman parte la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls. Todo aquel participante que llegue fuera de tiempo a un punto de control será descalificado. Aquel que quiera continuar en carrera deberá hacerlo bajo su responsabilidad, entregando el dorsal y el chip, si es de alquiler (blanco) a los miembros de la organización de la carrera. Éstos son los tiempos máximos para cada distancia:

o   Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls CdC – 185KM

§  Salida a las 8.30 horas: 40 horas

§  Salida a las 14.30 horas: 34 horas. IMPORTANTE: Los corredores que salgan en este horario deberán cumplir con los tiempos de corte correspondiente a este horario, de lo contrario serán descalificados.

o   Compressport Trail Menorca Costa Nord – 100KM: 20 horas

o   Compressport Trail Menorca Costa Sud – 85KM: 17 horas

o   Compressport Trekking Costa Sud – 56KM: 13 horas

o   Compressport Trekking Costa Nord – 39KM 8:30 horas

o   IMPORTANTE: Antes de la carrera se publicará en la web www.trailmenorca.com un documento con los tiempos de corte previstos para cada avituallamiento.

 

Artículo 7. La inscripción, precios y plazos.

Las inscripciones para la VI Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo de 2017 se abrirán el próximo lunes 7 de noviembre de 2016 y se cerrarán el domingo 14 de mayo de 2017. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.elitechip.net. Estos son los plazos con algún tipo de bonificación:

-          Artículo 7.1. Promoción apertura de inscripciones. Durante los días 7 y 8 de noviembre de 2016 o hasta que se alcancen las primeras 400 inscripciones si fuera durante estos dos primeros días:

o   Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls CdC – 185KM: 125 euros.

o   Compressport Trail Menorca Costa Nord – 100KM: 85 euros.

o   Compressport Trail Menorca Costa Sud – 85KM: 85 euros.

o   Compressport Trekking Costa Sud – 56KM: 45 euros.

o   Compressport Trekking Costa Nord – 39KM 40 euros.

 

-          Artículo 7.2. Precios y plazos de inscripción.

o   Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls CdC – 185KM

§  Del 9 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017: 140 euros

§  Del 1 de febrero al 14 de abril: 150 euros

§  Del 15 de abril al 14 de mayo: 170 euros

o   Compressport Trail Menorca Costa Nord – 100KM

§  Del 9 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017: 95 euros

§  Del 1 de febrero al 14 de abril: 105 euros

§  Del 15 de abril al 14 de mayo: 120 euros

o   Compressport Trail Menorca Costa Sud – 85KM

§  Del 9 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017: 95 euros

§  Del 1 de febrero al 14 de abril: 105 euros

§  Del 15 de abril al 14 de mayo: 120 euros

o   Compressport Trekking Costa Sud – 56KM

§  Del 9 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017: 50 euros

§  Del 1 de febrero al 14 de abril: 55 euros

§  Del 15 de abril al 14 de mayo: 65 euros

o   Compressport Trekking Costa Nord – 39KM

§  Del 9 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017: 45 euros

§  Del 1 de febrero al 14 de abril: 50 euros

§  Del 15 de abril al 14 de mayo: 60 euros

 

-          Artículo 7.3. Qué incluye el precio

o   Derecho de participación

o   Revista de la prueba

o   Prenda u obsequio finisher al final de la prueba.

o   Servicio médico

o   Avituallamiento en los puntos habilitados.

o   Finisher experience para el corredor

-          Artículo 7.4. Qué no incluye el precio

o   Si el participante no está federado deberá contratar un seguro médico obligatorio por un día de 10 euros para las carreras de 185KM, 100KM ó 85KM, y de 5 euros para los trekkings.

o   La prueba será cronometrada con el sistema Championchip / MyLaps, por lo que si no se posee el chip amarillo se tendrá que alquilar uno con un coste de 3 euros. Al acabar la prueba se tendrá que devolver en las carpas naranjas de Elitechip.

o   Transfer de autobús para ir desde la línea de meta a la línea de salida antes de que empiece la prueba, 5 euros. En el artículo 2.2 se pueden consultar los horarios para cada prueba.

o   Otros.

Artículo 8. Categorías

-          Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls (TMCdC)

o   Absoluto (masculino y femenino)

o   Sub-23 (masculino y femenino)

o   Sénior (masculino y femenino)

o   Veteranos 40 (masculino y femenino)

o   Veteranos 50 (masculino y femenino)

-          Trail Menorca Costa Nord (TMCN) y Trail Menorca Costa Sud (TMCS)

o  Absoluto (masculino y femenino)

o  Sub-23 (masculino y femenino)

o  Sénior (masculino y femenino)

o  Veteranos (masculino y femenino)

o  Veteranos 50 (masculino y femenino)

-          Trekking Nord (TCN) y Trekking Sud (TCS)

o   Absoluto (masculino y femenino)

IMPORTANTE: Los premios no son acumulativos.

 

Artículo 9. Premios en metálico

La organización juntamente con los patrocinadores cuenta con un importante desembolso en premios en metálico para los tres primeros clasificados de la Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls (TMCdC) - 185 kilómetros tanto masculino cómo femenino. Los premios son:

·         1er clasificado/a – Gran Premio Compressport 1.500 euros

·         2º clasificado/a– Gran Premio CaixaBank 1.000 euros

·         3er Clasificado/a - Gran Premio Coca Cola 500 euros

IMPORTANTE: Premio especial Compressport de 1.000 euros al primer hombre que recorra el Trail Menorca Cami de Cavalls (TMCdC) en menos de 19 horas.

IMPORTANTE: Premio especial Compressport de 1.000 euros a la primera mujer que recorra el Trail Menorca Cami de Cavalls (TMCdC) en menos de 24 horas.

  

Artículo 10. Reclamaciones y sanciones

Cualquier participante podrá presentar una reclamación y podrá hacerlo por escrito y entregando 60 euros de fianza para que la reclamación sea admitida a trámite y que le serán devueltos siempre que la reclamación resulte a su favor.

Si algún participante quiere denunciar a otro corredor por haber hecho algún tipo de trampa como por ejemplo recortar el camino deberá aportar como pruebas alguna fotografía o vídeo donde se identifique al corredor, el número de dorsal y el lugar en el que se encuentra.

En caso de dudas, el corredor afectado deberá presentar el track que habrá recorrido demostrando que es el propietario y el autor.

-          Artículo 10.1 Sanciones.

INFRACCIÓN

PENALIZACIÓN

Hacer cualquier tipo de trampas

Descalificación inmediata y prohibición de participar en futuras ediciones.

No atender a un corredor en apuros

Descalificación inmediata y prohibición de participar en futuras ediciones.

Conducta antideportiva hacia los otros corredores o a la organización

Descalificación

Desobedecer a los comisarios, responsables de avituallamiento, médicas o enfermeros.

Descalificación

No llevar el material obligatorio durante la carrera

Descalificación

Recibir ayuda externa fuera de los puntos permitidos

15 minutos de penalización

Salir del trazado para acortar distancias

Primera sanción: 15 minutos

Segunda sanción: 30 minutos

Tercera sanción: Descalificación

Tirar cualquier tipo de basura, encontrar restos con el número de dorsal o no llevar el número de dorsal apuntado en los envoltorios

Primera sanción: 30 minutos

Segunda sanción: 1 hora

Tercera sanción: Descalificación

 

 

Artículo 11. Material obligatorio

Todos los corredores de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls deberán llevar un material obligatorio que podrá complementarse con material recomendado por la organización. Antes de cada salida y en algunos puntos de avituallamiento, los jueces harán un control de seguridad a algunos atletas de forma aleatoria para comprobar que llevan todo el material. En caso contrario no podrán tomar la salida o bien no podrán seguir en carrera y serán descalificados.

-          Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls – 185KM y Trail Menorca Costa Nord – 100KM

o   Sistema de hidratación tipo camelback o riñonera con capacidad mínima de un litro.

o   Luz frontal blanca y luz roja trasera. En las zonas de Xarxa Natura no se podrá usar frontal de más de 50 lúmenes o que alcancen más allá de los 50 metros.

o   Chaqueta impermeable con membrana transpirable (Goretex o similares)

o   Documento Nacional de Identidad o pasaporte o ficha federativa.

o   Manta térmica

o   Teléfono móvil con batería y saldo con el número de la organización grabado.

o   Silbato.

o   El número de dorsal escrito en todos los envases de geles, barritas…

o   Vaso o recipiente para beber en los avituallamientos (no se servirán vasos en lo avituallamientos a fin de reducir los residuos).

o   Dorsal y chip

o   Seguro obligatorio

-          Trail Menorca Costa Sud – 85KM

o   Sistema de hidratación tipo camelback o riñonera con capacidad mínima de un litro.

o   Luz frontal blanca y luz roja trasera. En las zonas de Xarxa Natura no se podrá usar frontal de más de 50 lúmenes o que alcancen más allá de los 50 metros.

o   Documento Nacional de Identidad o pasaporte o ficha federativa.

o   Manta térmica

o   Teléfono móvil con batería y saldo con el número de la organización grabado.

o   Silbato.

o   El número de dorsal escrito en todos los envases de geles, barritas…

o   Vaso o recipiente para beber en los avituallamientos (no se servirán vasos en lo avituallamientos a fin de reducir los residuos).

o   Dorsal y chip

o   Seguro obligatorio

-          Trekking Costa Nord – 39KM y Trekking Costa Sud – 56KM

o   Sistema de hidratación tipo camelback o riñonera con capacidad mínima de 0,5 litros

o   Documento Nacional de Identidad o pasaporte o ficha federativa.

o   Manta térmica

o   Teléfono móvil con batería y saldo con el número de la organización grabado.

o   Silbato.

o   El número de dorsal escrito en todos los envases de geles, barritas…

o   Vaso o recipiente para beber en los avituallamientos (no se servirán vasos en lo avituallamientos a fin de reducir los residuos).

o   Dorsal y chip

o   Seguro obligatorio

-          Material recomendable por la organización (Siempre que no se especifique que sea obligatorio):

o   Reserva de alimento,

o   Cortavientos o impermeable,

o   Crema solar,

o   Esparadrapo,

o   Vendaje,

o   Vaselina,

o   Dinero,

o   Pañuelos,

o   Calzado de montaña,

o   Ropa técnica,

o   Gorra/o,

o   Reloj o pulsómetro.

Artículo 12. Abandonos y retirados

Para el correcto control de los corredores que están en carrera y con ello su seguridad, aquel que quiera retirarse lo deberá hacer en un punto de avituallamiento. Allí, además, encontrará servicio de autobús gratuito con traslado hasta meta exclusivamente para corredores.

En caso de no poder abandonar en un punto de avituallamiento, el corredor deberá notificar su abandono a la organización.

En cualquier caso el atleta deberá firmar un documento que acredite que ha decidido retirarse.

 

Artículo 13. Ayuda externa

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls en cualquiera de sus distancias se celebra con carácter de semiautosuficiencia por lo que cada corredor debe ser consciente de qué cantidad de agua y de comida necesita para llegar de un punto de avituallamiento a otro.

No está permitido ningún tipo de ayuda externa salvo la asistencia que puedan recibir los corredores de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls – 185 kilómetros en los avituallamientos de Platges de Fornells (kilómetro 50), Es Castell (kilómetro 100) y Cala Santo Tomàs (kilómetro 144).

IMPORTANTE: Los corredores de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls de 185KM podrán entregar en la salida una maleta o 'bolsa de vida' que se encontrarán en el avituallamiento de Es Castell (km 100 aproximado). Después se la entregarán en la meta. 

En el caso de los participantes de la Trail Menorca Costa Nord – 100 kilómetros el punto de ayuda externa es Platges de Fornells (kilómetro 50) mientras que para los de la Trail Menorca Costa Sud – 85 kilómetros, el punto de ayuda externa es Cala Santo Tomás (kilómetro 44).

En los trekkings no está permitida ningún tipo de ayuda externa.

Tampoco está permitido en ninguna de las pruebas correr acompañados de personas ajenas a la competición a modo de liebres tanto a pie como en bicicleta.

La única excepción es recibir ayuda en caso de una condición médica de emergencia.

Artículo 14. Avituallamientos

Para el correcto desarrollo de la prueba la organización de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls instalará diferentes puntos de avituallamiento para cada una de las distancias que conforman el evento.

o   Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls CdC – 185 kilómetros: 14 avituallamientos + meta.

o   Trail Menorca Costa Nord TMCN – 100 kilómetros: 8 avituallamientos + meta.

o   Trail Menorca Costa Sud TMCS – 85 kilómetros: 6 avituallamientos + meta.

o   Trekking Costa Nord – 39 kilómetros: 3 avituallamientos + meta.

o   Trekking Costa Sud – 56 kilómetros: 4 avituallamientos + meta.

 

-          Artículo 14.1. Tipología de avituallamientos. Habrá tres tipos de avituallamiento a lo largo de la prueba:

o   Líquido: Encontraréis agua, refrescos y bebidas isotónicas.

o   Completo: Además de líquidos encontraréis fruta, frutos secos, patatilla, golosinas, dulces, pan y embutidos entre otras cosas.

o   Completo con platos: Además de líquido y lo mencionado en el punto anterior, encontraréis comida como pasta con salsas, patata hervida, caldo y pollo, entre otras cosas.

 

-          Artículo 14.2 Comida sin gluten.

La organización cuenta con alimentos sin gluten para aquellos que así lo precisen. Mayoritariamente se encuentran en los puntos de avituallamientos completos con platos. Para cualquier tipo de problema con la comida se debe notificar con un email a contacto@elitechip.net.

 

Artículo 15. Derechos de imagen

La organización podrá utilizar imágenes, videos y sonido de los participantes durante la prueba, incluyendo momentos previos y posteriores, desde la recogida de dorsales, entrega de premios y traslado de los participantes.

Artículo 16. Cancelaciones

Sólo se admitirán cancelaciones a la prueba a los atletas inscritos que lo comuniquen antes del 20 de Abril de 2017 al mail info@trailmenorca.com. La devolución del importe será del 75% del importe pagado por la inscripción.

Artículo 17. Normas MEDIOAMBIENTALES

La participación en cualquiera de las carreras de la Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls implica el conocimiento y la aceptación de estas normas de carácter especial para con el medio ambiente:

-          Una parte de la prueba se desarrolla en el interior de espacios protegidos que albergan una flora y una fauna sensible y vulnerable y en la que los participantes deben actuar con cuidado y responsabilidad.

-          Estos espacios estarán debidamente identificados con un cartel: Zona Natural Frágil. Y son:

·         Sistema dunar de Cavalleria y Cala Mica.

·         Sistema dunar de Binimel·là y Cala Pregondó

·         Sistema dunar de Cala Pilar

·         Zona boscosa comprendida entre el macar de Alforinet y Cala Ses Fontanelles

·         Tramo comprendido entre Ses Ancollès y el aeródromo de Son Angladó (Cala Morell)

-          En estas zonas NO SE PUEDE:

o   Utilizar ningún tipo de elemento sonoro que pueda producir ruidos estridentes.

o   Salir del trazado marcado.

o   Gritar o emitir sonidos o ruidos fuertes.

o   Tirar envases, envoltorios y cualquier tipo de basura o resto. Cada participante deberá señalizar sus geles, barritas con el número del dorsal. Si se encuentra un envoltorio, el corredor podrá ser sancionado.

Volver arriba